TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

domingo, 1 de marzo de 2015

Permisos de Tala y Poda

La Ley de Bosques, en su articulo 12 Lit. 3, otorga al Municipio la potestad de

"otorgar los permisos y autorizaciones de tala y poda, con fines de seguridad y mantenimiento de árboles fuera del bosque, ubicados en jurisdicción urbana del municipio, salvo especies en veda

De esta forma, los permisos de Tala y/o Poda, dentro de la poligonal Urbana, son competencia del Municipio. Los permisos de tala, sin embargo, están limitados a situaciones en los que el árbol represente un riesgo para personas y/o estructuras.

La Alcaldía no tiene competencia para otorgar permisos de tala sobre árboles de Especies Sujetas a Veda, si este es su caso deberá dirigirse a la oficina regional de la Autoridad Ambiental (Ministerio del Ambiente).

Para solicitar este permiso, deberá acudir a la oficina de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía (Edificio "B") y consignar los siguientes recaudos:

  1. Carta de Riesgo expedida por el Cuerpo de Bomberos.
  2. Carta aval expedida por el Consejo Comunal del sector y avalada por el Consejo Local de Planificación Publica (Con sede en el edificio de la Alcaldía).
  3. Documento de propiedad o Contrato de arrendamiento.
  4. Llenar PLANILLA DE SOLICITUD de esta Alcaldía.
  5. Inspección Ocular por parte del personal técnico de la Alcaldía.
  6. Carpeta Amarilla con gancho.
  7. Firmar y cumplir Acta de compromiso con el Municipio.
  8. Cancelar una (01) U.T. en las taquillas de recaudación de la alcaldía. Solo después de consignar los requisitos anteriores y verificar la procedencia de la solicitud. En casos de Tala, la tasa se multiplica por cada árbol a intervenir.

La cancelación de las tasas por concepto de tala y poda no exime del cumplimiento de las demás obligaciones establecidas por leyes y ordenanzas.
 
El otorgamiento de permisos de tala y poda no compromete a la Alcaldía del Municipio Junín a la realización de la operación autorizada. La labor será ejecutada por cuenta y riesgo del solicitante siguiendo recomendaciones de los especilistas con competencia en el caso tanto de organismos Municipales (Alcaldia, Bomberos) como nacionales (MINEA). 

En casos especiales que asi lo requieran por seguridad, la Alcaldía del Municipio Junin considerará asumir la ejecución de la operación según la disponibilidad de recursos materiales y humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario