TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

domingo, 1 de marzo de 2015

Grevilla (Grevillea robusta)

«Grevillea robusta flowering 05». Publicado bajo la licencia CC BY 2.5 vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Grevillea_robusta_flowering_05.jpg#/media/File:Grevillea_robusta_flowering_05.jpg.
Grevillea
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Proteales
Familia: Proteaceae
Subfamilia: Grevilleoideae
Tribu: Grevilleeae
Género: Grevillea
Especie: Grevillea robusta


(Las imagenes son referenciales
y provisionales, 
próximamente contaremos
con imagenes reales 
de los árboles existentes)

Arbol que puede alcanzar más de 30 m de altura y un diámetro del tronco de más de 50 cm. Su madera, dura, compacta y con atractivas vetas, tiene usos en el área de la ebanistería por lo que, en algunos paises, se ha llamado a este arbol "Roble Australiano" o Australian Silver Oak (Aún cuando nada tiene que ver con el Roble)


Hoja de Grevillea
Las hojas de Grevilla son muy distintivas, pues son grandes (de 20 o más cm de longitud) y aparecen recortadas hermosamente, de forma que asemejan a un helecho o la figura de una pequeño arbol de navidad. 

Las hojas son de color verde oscuro por encima y por debajo están cubiertas de una capa densa y suave de vellos muy cortos y sedosos.

Las flores, hermafroditas y grandes (de 7 a 15 cm de longitud), son de color naranja dorado y aparecen en racimos orientados hacia arriba.

Los frutos son cápsulas aplanadas con una punta curva, coriáceas y negras, dehiscentes (se abren espontáneamente para soltar las semillas) que contienen una o dos semillas aladas.


El contacto con el árbol puede producir dermatitis en personas sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario