TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

jueves, 21 de abril de 2016

Día Internacional de la Madre Tierra (22 de Abril)

En este día, representantes de más de 170 países se reúnen en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para firmar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este pacto histórico, junto con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tiene la capacidad de transformar nuestro mundo. — Ban Ki-moon
En un reconocimiento claro de la estrecha relación nutricia existente entre los seres vivos y la tierra, resumida en la palabra "Madre" con la que muchos pueblos originarios designan nuestro planeta, la Asamblea General de las naciones unidas decidió designar el 22 de abril como DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA. De esta forma, la asamblea institucionalizó el DÍA DE LA TIERRA celebrado en muchos países desde su instauración en 1970 por iniciativa del congresista norteamericano Gaylord Nelson.


El Día Internacional de la Madre Tierra promueve una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza. Rinde homenaje específicamente a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos en ella. El Día Internacional de la Madre Tierra no tiene por objetivo reemplazar otros actos, como el Día de la Tierra  sino reforzarlos y reinterpretarlos sobre la base de los cambiantes desafíos que enfrentamos.

El tema de este año es: Los árboles para la Tierra
 


Este año 2016, la celebración tiene especial importancia al coincidir con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Aprobado por 196 países el 12 de diciembre de 2015, este histórico acuerdo les compromete a limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados y a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados. La ceremonia se lleva a cabo en el primer día que el Acuerdo estará abierto para la firma, marcando el primer paso para asegurar que entre en vigor jurídico tan pronto como sea posible.


Vea También: 22 de Abril - Día de la Tierra
 
Para Pintar (Documento PDF)
Descarga esta imágen para Colorear

No hay comentarios:

Publicar un comentario