Conocemos como "Diversidad Biológica" o simplemente "Biodiversidad" a la amplia variedad de seres vivos existentes en el mundo, con sus características propias y su propia información genética desarrollada a través de múltiples generaciones.
La diversidad biológica va más allá de las diferencias evidentes existentes entre distintas especies y se extiende a la información resguardada en los genes de cada individuo dentro de una misma especie. Estas diferencias son un patrimonio individual de cada individuo ganado a través de miles, y hasta millones, de nacimientos y muertes.
La amplia diversidad de seres vivos provoca una serie de interacciones entre sí las cuales son indispensables para el desarrollo y estabilidad de los ecosistemas que conforman. La reserva genética existente es garantía de adaptación a nuevas condiciones y permiten la sobrevivencia de los ecosistemas ante situaciones adversas.
Entonces, la diversidad biológica no es únicamente garantía de acceso a recursos y materias primas como madera y componentes farmacéuticos. Diversidad es equivalente a estabilidad y supervivencia de la vida misma en nuestros ecosistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario