TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

domingo, 5 de junio de 2016

Dia Mundial del Medio Ambiente - 05 de Junio

"En este Día Mundial del Medio Ambiente, insto a las personas y los gobiernos de todo el mundo a que superen la indiferencia, combatan la codicia y actúen para preservar nuestro patrimonio natural en beneficio de las generaciones presente y futuras."
- Ban Ki Moon -


 

 EL tema de este año 2016 es:
 TOLERANCIA CERO CON EL COMERCIO ILEGAL DE LA FAUNA SALVAJE

 El comercio ilegal de la flora y fauna silvestre se ha convertido en el principal enemigo de la biodiversidad en las regiones mas ricas en recursos naturales del mundo. Elefantes, rinocerontes y tigres en Europa asi como, sin ir mas lejos, El Cardenalito y el oso frontino en nuestro pais.

Guacamaya "Macao" o "Bandera"
En Venezuela, las especies mas agredidas por el comercio ilegal son las aves. En primer lugar figura el Cardenalito; la Cotorra cabeza amarilla que actualmente se encuentra sólo en Margarita, pues desapareció en todo el Caribe; y las Guacamayas macao, verde, azul, amarilla y roja. 

Cardenalito Venezolano
Es común ver en las carreteras del centro del pais los vendedores de aves arrancadas de sus hábitats naturales.  Estudios especializados han determinado que al menos el 80% de las aves sustraidas de su ambiente mueren.



Tortuga Arau
También son afectados las Tortugas Arau, las Perezas y el Pez Tetradiamante.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, indicó que la campaña de este año aboga por un esfuerzo conjunto para para terminar con el comercio ilegal de vida silvestre.
 

La campaña pide reclutar “desde ciudadanos ordinarios, que pueden comprometerse a no adquirir productos prohibidos, hasta gobiernos, que pueden impulsar el cambio mediante la implementación de políticas efectivas para proteger especies y ecosistemas”. Se enfoca, además de las especies locales amenazadas, en otras cinco especies animales y vegetales : orangutanes, tortugas marinas, tigres, aves cálao de yelmo y la madera conocida como palisandro o palo de rosa (Dalbergia bariensis).



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario