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martes, 14 de junio de 2016

Permiso para Movimientos de Tierra

Para los fines de esta autorización será considerado movimiento de tierra cualquier aprovechamiento de terreno que requiera alteración de la topografía y que implique desforestación,  remoción de capa vegetal, excavación, nivelación, corte y/o relleno independientemente de que sea utilizada maquinaria pesada, mano de obra humana o una mezcla de ambas.

Debido al riesgo potencial de afectación ambiental inherente a las labores de movimiento de tierras, La Alcaldía del Municipio Junín exige una serie de requisitos mínimos imprescindibles para otorgar este tipo de autorizaciones en su jurisdicción:
  1. Planilla de Solicitud.
  2. Aval del Consejo Comunal debidamente certificado en la oficina del Consejo Local de Planificación (Con sede en el edificio de la Alcaldía).
  3. Copia de la cédula de identidad del solicitante. De no coincidir con el titular del terreno deberá consignarse copia de la cédula de identidad del mismo y autorización debidamente legalizada.
  4. Copia del Documento de propiedad del terreno.
  5. Croquis del movimiento de tierra a realizar.  El dibujo deberá indicar claramente:
    • El trabajo a realizar. Deberá incluir dirección del movimiento de tierras, vías de acceso y cualquier otra actividad a realizar. Solo los trabajos correctamente indicados en este croquis serán cubiertos por la autorización otorgada. La realización de cualquier operación no reflejada será considerada una transgresión a la norma y tratada según la ley.
    • Detalle de linderos. indicando vecinos y puntos de referencia.
    • Aval del consejo Comunal con jurisdicción en el área.
  1. Memoria fotográfica del terreno a intervenir. Al menos dos fotografias impresas (en la misma hoja) donde se aprecie claramente el terreno donde se pretende realizar el movimiento de tierras.
  2. Una carpeta marrón con gancho. Agregar dos (02) hojas blancas base 20 tamaño carta.
  3. Inspección Ocular. Por personal técnico de la dirección de Planificación Urbana. Solo se realizará una vez consignada la documentación antes indicada. Es totalmente gratuita.
  4. Cancelar una (01) U.T. en las taquillas de recaudación de la Alcaldía solo después de cumplidos los requisitos previos y determinada la viabilidad de la autorización.

 La Alcadía del Municipio Junín se reserva el derecho de solicitar documentación adicional si la Inspección Ocular revela condiciones que asi lo requieran. Cualquier modificación posterior a la reseñada en el croquiz implicará su corrección y deberá ser avalada nuevamente por el consejo comunal respectivo.

La Alcaldía del Municipio Junin no tiene jurisdicción para otorgar autorizaciones de movimiento de tierras fuera del área urbana o en áreas donde existan bosques naturales y/o fuentes de agua natural.


https://goo.gl/54RPY0

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