TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

martes, 23 de junio de 2015

Dia Internacional contra la Contaminación Electromagnética - 24 de Junio



El 24 de junio es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. La contaminación electromagnética es la exposición continua a las fuerzas electromagnéticas que provienen principalmente de las líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas y, de las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación.


Dada la proliferación incontrolada de fuentes de contaminación electromagnética a nuestro alrededor, son múltiples los científicos de renombre internacional que han mostrado su interés por el tema, advirtiendo del creciente riesgo a que nos vemos sometidos; en este sentido, apuntan no pocas investigaciones publicadas en prestigiosas revistas científicas.


De entre los efectos adversos publicados en estas investigaciones podemos destacar los siguientes: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, depresión, ansiedad, leucemia infantil, cáncer, enfermedad de Alzheimer, alergias, abortos, malformaciones congénitas, etc.

Es un dia propicio para denunciar el crecimiento insostenible de la contaminación electromagnética, asociada a a la proliferación descontrolada de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación, que se han convertido en un problema medio ambiental y de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario