TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

jueves, 18 de junio de 2015

Dia del Sol - 21 de Junio




El Día Internacional del Sol se conmemora todos los años el 21 de junio. En este día se pretende dejar patente la importancia y relación entre el sol y la vida de los seres humanos en el planeta Tierra. 

La fecha del 21 de junio fue elegida para la celebración de este día ya que coincidiendo con el solsticio de verano, se trata del día más largo del año (en nuestro hemisferio).

El principal objetivo del Día Internacional del Sol es el de enseñar a la población mundial de la importancia que tiene para nuestra vida la existencia del Sol así como el aumento de energías renovables en las que el Sol esté presente.

Esta festividad, en la que se celebran actividades en muchas regiones del planeta, no sólo debe servir para disfrutar de un día especial, sino que debemos aprovecharla para conocer mejor el inmenso poder del Sol y su enorme energía lumínica y calórica de la que depende toda vida sobre la tierra.

En el solsticio de Verano, el sol ocupa su posición más alta en el cielo. En nuestro hemisferio Norte, provoca el dia mas largo y la noche mas corta del Año. Este año 2015 Ocurrirá el 21 de Junio, a las 12:08 HLV

No hay comentarios:

Publicar un comentario