TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

martes, 13 de octubre de 2015

Día Internacional para la Reducción de Desastres - 13 de Octubre



El dia internacional para la reducción de los desastres fue Decretado por las naciones unidas en su resolucion 64/200 del 21/12/2009. El tema de este año es: "Conocimiento para la vida"

El propósito del Día es aumentar el grado de sensibilización sobre el uso del conocimiento y las prácticas tradicionales, indígenas y locales, a fin de complementar el conocimiento científico en la gestión del riesgo de desastres. Asi mismo, a partir de este año, se pretende destacar diversos enfoques para hacer partícipes a las comunidades locales y los pueblos indígenas en la aplicación del Marco de acción Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (MaSRRD).



El MaSRRD es el resultado de la Tercera Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, realizada en Sendai, Japón, en marzo de 2015. Como resultado del mismo se proponen siete objetivos globales a alcanzarse en el 2030:


  1. Reducir considerablemente la mortalidad mundial por desastres;
  2. Reducir considerablemente el número de personas afectadas en todo el mundo;
  3. Reducir la pérdida económica directa por desastres;
  4. Reducir considerablemente los daños causados por los desastres en las infraestructuras esenciales y la interrupción de los servicios básicos;
  5. Incrementar considerablemente el número de países que cuentan con estrategias nacionales y locales de RRD para 2020;
  6. Mejorar considerablemente la cooperación internacional con los países en desarrollo mediante el apoyo adecuado y sostenible; y
  7. Aumentar considerablemente la disponibilidad y el acceso de las personas a los sistemas de alerta temprana de peligros múltiples y a la información sobre el riesgo de desastres.

Es obligación de todos los gobiernos desarrollar políticas adecuadas de protección para avanzar en las propuestas del MaSRRD para el 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario