TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

viernes, 16 de octubre de 2015

Dia Mundial de la Alimentación - 16 de Octubre


El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la Vigésima sesión de la Conferencia de la Organización, celebrada en noviembre de 1979. La fecha elegida - 16 de octubre - es el aniversario de la fundación de la FAO en 1945.

El tema de este año 2015 es “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural(CLIC AQUI para descargar folleto pdf)


La finalidad del Día Mundial de la Alimentación es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Los objetivos fundamentales de este dia son:
  1. Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países;
  2. Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo;
  3. Promover la participación de las poblaciones rurales en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida;
  4. Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo;
  5. Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo;
  6. Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.



(Para descargar el video anterior haz CLIC AQUI - 3.238 Kb)


(Para descargar el video anterior haz CLIC AQUI - 19.397 Kb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario