TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

sábado, 17 de octubre de 2015

Dia Internacional para la erradicación de la pobreza - 17 de Octubre


La Asamblea General de las Naciones Unidas decretó, en el año 1993, el dia 17 de octubre de cada año como "Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza". Este día sirve para concienciar a la población mundial de las carencias a las que están expuestas millones de personas cada día.

El tema de este año 2015 es: "Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación".

El objetivo principal de este día es hacer llegar a todos los rincones del mundo la verdadera situación a la que se enfrentan diariamente miles de personas sin alimentos, viviendo en la indigencia, sin lo más mínimo para mantener a sus familias, etc. Se trata de un día para remarcar y sensibilizar a la población de la grave situación que viven las personas que están viviendo bajo una pobreza total y absoluta.




El 17 de octubre presenta una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, la posibilidad de hacer oír sus preocupaciones y un momento para reconocer que los pobres son los primeros en luchar contra la pobreza. La participación de las personas que viven en la pobreza es fundamental a la celebración del Día desde su comienzo. Este día también refleja la voluntad de las personas que viven en la pobreza de utilizar su experiencia para contribuir a mejorar su estilo de vida.

Es necesario un esfuerzo conjunto y global de todas los ciudadanos que junto con las administraciones, asociaciones, gobiernos... podamos frenar la pobreza, la hambruna, la disminución de la mortalidad infantil, la desnutrición y evitar la propagación de enfermedades que cada día matan a miles de personas en todo el mundo.




Para lograr este objetivo es necesario una concienciación social y de todos y cada uno de los ciudadanos que no se encuentran en esta situación. Las inversiones en proyectos de desarrollo humano son la pieza clave para garantizar la alimentación, la educación… y en consecuencia poder tener una vida digna. (Tomado de: Dia-de.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario