TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

lunes, 16 de noviembre de 2015

Dia Internacional Para la Tolerancia - 16 de Noviembre.

En el Día Internacional para la Tolerancia, 
reconozcamos el creciente peligro que representan
quienes procuran dividir, y comprometámonos a forjar
un camino marcado por el diálogo, 
la cohesión social y el entendimiento mutuo.

La Asamblea General de la ONU decidió, en 1996, celebrar todos los 16 de Noviembre el día Internacional de la Tolerancia.

"La regla de oro" del artista estadounidense Norman Rockwell
 
La tolerancia es la máxima expresión del respeto mutuo. Es un valor fundamental que se  refleja directamente en la convivencia pacifica de los pueblos, fundamentándose ésta en el respeto hacia los demás independientemente de los pueblos, las razas y las creencias.

El ejercicio de la tolerancia implica la aceptación del prójimo y las circunstancias que determinan sus individualidades y diferencias.

Durante el apartheid, el matrimonio interracial era ilegal en Sudáfrica.Sin embargo los niños no saben acerca de la discriminación racial.
La tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que vivimos cambios vertiginosos. Es algo que debe aprenderse desde la infancia y que tienen que amparar los Estados, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.

La Declaración de Principios sobre la Tolerancia, que adoptaron los países miembros de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995, resalta esos aspectos y afirma, entre otras cosas, que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos.




La segregación por el color de piel es la expresión mas pura de la Intolerancia.

En el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005, los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.
(Tomado de: Naciones Unidas - Día Internacional para la Tolerancia)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario