TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

jueves, 19 de noviembre de 2015

Dia Mundial...¿del retrete? - 19/11/2015

Creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 24 de julio de 2013, el objetivo de este Día es crear conciencia acerca de las personas que no tiene acceso a un retrete en todo el mundo, a pesar de ser un derecho humano el disponer de agua potable y un buen saneamiento.

Aunque esto parece una broma, no lo es tanto si pensamos que 2.4 Billones (si, con "B") de personas no tienen acceso al que nos parece el mas común de nuestros "aritilugios" caseros y sin el cual muchos ni siquiera podriamos imaginar la vida.
 La falta de acceso a retretes aumenta el riesgo de
enfermedades y provoca malnutrición y retraso en el crecimiento de millones de niños en todo el mundo, llevando la muerte a cerca de 1.000 niños diariamente. Las mujeres y las niñas se arriesgan a ser objeto de abusos y violaciones porque no tienen un retrete que ofrece privacidad.

Este año, el Día Mundial del Retrete se centra en el vínculo entre el saneamiento y la nutrición para llamar
a la atención sobre la importancia de los aseos a la hora de tener una mejor nutrición y una mejor salud. La falta de acceso al agua potable y letrinas, junto con la ausencia de buenas prácticas de higiene, son algunas de las causas subyacentes de una mala nutrición.

Asi que, si quieres ayudar, organiza actividades donde resaltes el hecho de que #nopodemosesperar mas y se debe asegurar a todos el acceso a servicios sanitarios adecuados, representados por algo tan simple como un retrete.  (Mas información en: ONU - Dia Mundial del retrete)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario