TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

lunes, 30 de noviembre de 2015

Cumbre del Clima Paris 2015 (COP 21) - 30/11 al 11/12/2015


A partir de hoy, y durante las siguientes dos semanas, jefes de estado y representantes del gobierno de cerca de 200 paises se reunen en París, Francia, con el compromiso de llegar al primer acuerdo mundial para la reduccion de emisiones de gases causantes del efecto invernadero y el cambio climático.
 

Para muchas de las regiones más pobres y vulnerables, el cambio climático es ya una amenaza tanto para la vida diaria de la población como para sus medios de vida. En regiones áridas, las largas sequías obligan a niños y mujeres a buscar agua en lugares alejados, mientras que en los pequeños Estados insulares el aumento del nivel del mar amenaza las costas y los medios de vida de las comunidades expuestas.




Hay razones para pensar que la Conferencia de las Partes, o COP 21, de París marcará un antes y un después en la lucha contra el cambio climático, gracias a la consecución de un compromiso vinculante y definitivo para la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera a partir del año 2020. Hasta esa fecha durará el aplazamiento que, desde la COP de Copenhague, se hizo al Protocolo de Kyoto, el cual marcaba un recorte en las emisiones de CO2 del 15% para los países firmantes con respecto a lo emitido en 1990. 



La larga lista de lideres mundiales que han confirmado su asistencia a este evento  refleja una enorme y satisfactoria recopilación de respuestas mundiales de todos los niveles de gobiernos, empresas e inversores hará posible que el mundo pueda lograr el objetivo de que el aumento de la temperatura de este siglo permanezca por debajo de los 2 grados centígrados, la línea de defensa acordada internacionalmente contra los peores impactos del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario