TAMBIÉN SIGUE AQUI LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA

miércoles, 3 de junio de 2015

Dia Mundial del Ambiente 2015

 Siete mil millones de sueños. Un solo planeta.
Consume con moderación


El 05 de Junio fue decretado por las Naciones Unidas como "DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE". Este día se celebra cada año desde 1973.

El día Mundial del Medio Ambiente es una herramienta por medio de la cual la Organización de las Naciones  Unidas (ONU) pretende sensibilizar a la población mundial  sobre la problemática ambiental. 

Su objetivo principal es motivar a las personas para que se comprometan activamente en un desarrollo sustentable y equitativo y promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Así mismo pretende fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Según la FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida mientras una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día. Asi que el lema de esta año es: "Siete mil millones de sueños. Un solo Planeta.  Consume con moderación".

Este lema indica la necesidad de crear conciencia sobre lo limitado de los recursos ofrecidos por nuestro planeta y el tremendo impacto que representan siete mil millones de personas si no se consumen moderadamente esos recursos.

https://drive.google.com/file/d/0B_zPYkEvKoCdMlBkMXpGYTRMd3c/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario